Contacto:

Asociacion de Mayores del Barrio de la Estrella
Calle Doctor Esquerdo nº 105
28007 Madrid

 

¿Quiere hacerse socio?

Si vive en nuestro entorno y desea formar parte de nuestra Asociación, utilice nuestro formulario de contacto indicándonos los nombres de un socio que le presente o si conoce a algún miembro de la Junta directiva. Igualmente, explíquenos también los motivos por los que quiere pertenecer a AMBE.

Asociación de Mayores del Barrio de la Estrella
            Asociación de Mayores delBarrio de la Estrella

informes policia nacional

Asunto: PREVENCIÓN ROBO CON FUERZA EN VIVIENDAS SEMANA SANTA
 
Buenos días:  
Al objeto de prevenir robos en viviendas, les informamos que en ocasiones delincuentes especializados en el robo con fuerza en domicilios usan testigos o marcadores para comprobar si los moradores de las vivienda se encuentra dentro de ellas. Se colocan en la cerradura, o entre el marco de la puerta y la hoja de la mismas, tanto en el lado donde están situadas las bisagras como en el lado contrario. Tengan en cuenta, que los testigos son casi imperceptibles a simple vista, siendo necesaria la utilización de una linterna la mayor parte de las veces para poder distinguirlos. Pueden ser láminas de plástico, trozos de madera, ramitas, un hilo de pegamento...
 
La colocación de estos testigos la pueden realizar cualquier día de la semana, pero es muy habitual que lo hagan durante las tardes-noches prevías al inicio de fines de semana o periodos vacacionales. Posteriormente volverán a esas viviendas para comprobar si los testigos que colocaron en las puertas el día anterior siguen en su lugar y no se han roto o caído al suelo. Este hecho les sirve para confirmar que esa puerta no ha sido abierta y deducen de ello que los inquilinos no se encuentran dentro de la misma.
 
Por este motivo sería muy recomendable que los propios inquilinos y los porteros de las fincas adquirieran la rutina de comprobar si les han colocado los testigos en sus puertas revisando con mucha atención las zonas de la puerta que les hemos indicado anteriormente y el suelo, ya que su presencia es un claro indicativo de que puedan tener intenciones de acceder dentro de esos inmuebles durante los próximos días. En caso de encontrar dichos testigos, es importante que los quiten , apunten las viviendas en las que estaban colocados y llamen al 091.  
 
  Grupo de Participación Ciudadana.   Comisaría de Distrito de Retiro (Madrid)   Calle Huertas 76-78, Madrid.   email: madrid.cdretiroparticipacion@policia.es
Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página
© Asociacion de Mayores del Barrio de la Estrella

Página web creada con IONOS Mi Web.