PROGRAMACIÓN PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Página Web; www.ambeasociacion.es

Madrid, 14 de diciembre de 2022

Queridos amigos

Antes de nada, queremos manifestaros en estas fechas, próxima la Navidad, nuestros mejores deseos para cada uno de vosotros y vuestras familias

Es motivo de alegría ponernos en contacto con nuestros socios, al ver que los tiempos con prohibiciones van quedando atrás, y que las actividades se encuentran unas en marcha y otras a punto de iniciarse.

En otro orden de cosas, se ha emitido ya la cuota de este año (2022). Como recordareis, en la carta de 20 de septiembre pasado, se informaba de que, por acuerdo de la Asamblea General Ordinaria, si se reanudaban las actividades de la Asociación, se pasaría al cobro la cuota de 2022, ya que en los dos años precedentes no se habían cobrado. Si bien, en el próximo  2023  la cuota correspondiente al mismo se pasará en el primer trimestre de dicho 2023. Muchas de las actividades programadas, en su gestión obligan a adelantar  parte de su importe final. Dos años sin haber tenido ingresos, pero sí gastos ineludibles, han dejado su huella. Permitidnos insistir que comuniquéis por el medio que queráis, cualquier cambio en vuestra cuenta del banco. El perjuicio  económico ocasionado a la Asociación por los gastos de devolución es muy elevado, y se repercutirá el importe de la devolución al socio que los genere.

Actividades que han dado comienzo:

Taller de Gimnasia, los martes y jueves a las 11h30 . Monitora voluntaria, nuestra socia Dª. Gloria Lozano.

Taller de Memoria, empezó el 22 de noviembre, con muy buena acogida. Se han formado dos grupos cada martes, uno de 10h30 a 11h30 y otro de 11h30 a 12h30. Sus monitores, D. Luis Simal Blanco y Dª.  Concepción López Martínez de la Fundación Adeste. (El donativo de 10 € al mes, por ambos talleres se entrega en su totalidad a dicha Fundación).

Taller de Pintura lo sigue impartiendo el profesor D. Alfonso Ruiz Morillo, los miércoles de 11h00 a 14h00. Inició   sus clases a primeros  de octubre, en los locales de la Parroquia Reina del Cielo.

Finalmente, el Taller  Curso de Arte 2023  se desarrollará, como se indica a continuación:

Profesora: Dª. Mª. Isabel Romero Fernández de Arellano. Lcda. en Historia

Meses: Febrero, Marzo, Abril y Mayo

Días: Martes tarde o Jueves mañana. Dos veces al mes

Precio del curso  100 € por persona que se abonarán directamente a la profesora

Para apuntarse: contactar en el teléfono  915 737 982 el día 16 de Enero de 10,00 a 13,00

PROGRAMA:

=>     Colección Carmen Thyssen

Europeo:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        *  Georges Michel, Gaspar David Friedrich

.-   Escuela de Barbizón

* Theodoro Rouseau, Camille Corot, Charles Daubigny, Gustave Coubert

.-   Escuela de la Haya y nuevas fórmulas del naturalismo en Francia, Holanda y Dinamarca

*  Eugéne Boudin, Johann Jongking, Vicent Van Gohg,  Antón Mauve, Jan Hendrick Weissenbruch, Jozef Israels,     León L´hermitte, Stanislas Lepine

.-   El impresionismo Francés

*  Edgar Degas, Camille Pissarro, Pierre-Auguste Renoir, Claude Monet, Alfred Sisley, Armand Guillaumin, Berthe Morrisot

=>     Museo Arqueológico

.-    La Antigüedad  tardía

.-    El Reino visigodo de Toledo

=>   Museo Del Prado

.-   Pintura y escultura siglo XIX

.-   Eduardo Rosales, Lorenzo Valles, Martín Rico, Raimundo de Machado, Agapito  Vallmitjana, José Piquer, Camillo Torreggiani …

=>   Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

.-   Pintura siglos XVI - XVII

Anton  Van Dyck. Jordaens. Pereda. Peeter Snayers. Cavarocio…

También queremos manifestaros, que por responsabilidad y cariño que tenemos al Centro de Mayores de Pez Austral, 6, y con el deseo de ayudar en su funcionamiento, algunos socios de AMBE, a título personal se han presentado a la renovación de su Junta Directiva que ya está funcionando. Su composición, figura en los tablones de anuncios del Centro.

Insistimos en nuestra invitación a visitar la página web de la Asociación, Tenéis toda la información actualizada,  entre ellos,  están las fotografías de los dos últimos viajes: El de Segovia: Día del Socio y el del Camino de Santiago 2022

En la hoja adjunta, os presentamos información sobre:

.- LOS RECORRIDOS POR MADRID.

.- PROGRAMA ORIENTATIVO DE VISITAS Y VIAJES 2023.

.- VIAJE AL EXTRANJERO.

Sin otro particular, reiterandoos nuestros mejores deseos para esta  Navidad y el año próximo, os saludamos atentamente

LA JUNTA DIRECTIVA

__________________________________________________________________________

Los RECORRIDOS POR MADRID, con un programa nuevo ya para 2023, se llevarán a cabo, los miércoles  a partir de las 11h00, con los profesores Amparo y Ricardo y el siguiente

1.- EL MADRID DE LOS AUSTRIAS (Modificado). 15 de febrero.

* PUNTO DE ENCUENTRO: Plaza de Oriente, junto a la estatua de Felipe IV

* Plaza de la Almudena

* Plaza de la Villa

* Plaza Mayor

* FINAL: Plaza de la Provincia

`

2.- EL MADRID GALDOSIANO.  22 de febrero

* PUNTO DE ENCUENTRO: Calle Valverde, 22 con esquina Calle de la Puebla

* Plaza del 2 de mayo

* Salesas  Nuevas

* Plaza de lasComndadoras

* FINAL: Plaza de los Guardias de Corps

3.- EL PARQUE DEL RETIRO  1 de marzo

* PUNTO DE ENCUENTRO: Puerta de Felipe IV. Calle de Alfonso XII, frente al Casón del Buen Retiro.

* Parterre

* Fuentes de los Galápagos y de la Alcachofa

* Palacios de Cristal y de Velazquez

* Gran Estanque y monumento de Alfonso XII

* FINAL: Antigua casa de Fieras y salida por Calle Menéndez Pelayo

4.- LA GRAN VÍA.  8 de marzo

* PUNTO DE ENCUENTRO: Gran Vía en intersección con Calle Alcalá.

* Primer tramo, hasta la Red de San Luis.

* Segundo tramo, hasta la Plaza de Callao.

* FINAL: Desde Callao se observarán aspectos del tercer tramo

5.- LA ÚLTIMA REFORMA DE LA PLAZA DE ESPAÑA. 15 de marzo

* PUNTO DE ENCUENTRO: Plaza de Oriente junto al Palacio  Real

* Calle de Bailen

* Recorrido por toda la nueva Plaza y entorno

* FINAL: Junto al edificio España.

INSCRIPCIONES:

Llamando a Juan Carlos (915 732 081) el día 1 de Febrero (miércoles) de 21,00  a 23,00 horas.

Precio: 25 € por persona. Se abonarán a los profesores el día del Primer recorrido (15 de febrero).

_______________________________________________________________________

PROGRAMA  ORIENTATIVO DE VISITAS Y VIAJES 2023

.- Enero

=> Visita Monasterio de las Descalzas Reales.

Día: 24 de Enero

Turno: 1º. 10,45 h. (Fin visita: 12,30 h)

Turno: 2º  11,45 h. (Fin visita: 13,30 h)

Precio: 6 euros  (a abonar a Rafael Joga, en el lugar de encuentro

Lugar de encuentro: Plaza de las Descalzas, junto estatuas Padre Piquer y Marqués de Pontejos

Grado de dificultad: escaleras

INSCRIPCIONES:

Indicad turno.- Rafael Joga (629 165 284) el día 10 de Enero (martes) de 20,00 a 22,00 horas.

Se disponen de 12 entradas para cada turno. En caso de superar las peticiones, quedarán en lista de espera para otra visita cuya fecha se comunicará oportunamente a los inscritos.

Febrero:

-> Recorridos por Madrid. Profesores: Amparo y Ricardo  (Señalados anteriormente)

-> Peregrinación a San Isidro. Hay distintas fechas para realizarla, con la exigencia de hacerla en grupos de 25 personas y con tres opciones diferentes. (En una carta más adelante se darán más detalles y datos concretos, que los comentados en este avance de programa orientativo).

Marzo:

-> Visitas por Madrid (Continuación)

-> Calahorra: 2 días (Soria – Calahorra ( alojamiento en el Parador) – Tarazona – Veruela -Tudela  – Zaragoza (AVE Madrid)

Abril:

-> Calatayud (2 días) - Monasterio de Piedra–Ibdes  (Retablo móvil) – Calatayud (Alojamiento)

Mayo:

->  La Alberca. Candelario – Miranda del Castañar – La Alberca (Alojamiento) – Peña de Francia – Guijuelo.(2 días)

->  Rio Mundo. Albacete - Nacimiento del Rio Mundo – Alcaraz  - Lietor - Albacete (Alojamiento). (2 días).

-> El Sueño de Toledo  (1 día en la 2ª quincena de mayo)

.- Junio: (8 o 9 días)

-> Portugal – Andalucía: Lisboa (Alojamiento) – Mapfra – Sintra – Cascaes – Estoril - Setúbal – Faro (Alojamiento) –

Portimao -  Cabo San Vicente – Tavira  - Huelva – Cádiz (Alojamiento)– Jerez-