ASAMBLEA GENERAL DE 19/02/2015

Celebrada en los salones de la Parroquia de Nuestra Señora Reina del Cielo, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Mayores del Barrio de la Estrella, correspondiente al año 2014.

De acuerdo con el Orden del Día previsto, se trataron los siguientes puntos:

1.- Palabras de acogida del Presidente.

El Presidente, tras agradecer a los presentas su asistencia, se refirió principalmente al futuro Centro de Mayores, que se construirá en la calle Pez Austral, 6.

Finalizó diciendo que estábamos en un momento de celebración, no sólo por el Centro de Mayores, sino también por el tejido social vivo y fuerte logrado en el Barrio de la Estrella y el Parque de Roma. Pero aún queda mucho por hacer, y esperamos que se cumplan los plazos.

2.- Lectura y aprobación de la Asamblea General Ordinaria del 27 de Febrero de 2014.

Al no haber observaciones al Acta enviada a todos los socios, se dio por leída y aprobada.

3.- Información de Actividades del año 2014.

La Vicepresidenta hizo un resumen de los viajes, excursiones, visitas culturales y audiciones de música clásica, que han tenido lugar en 2014, que han tenido un alto grado de aceptación por parte de los asociados. Se refirió también a los cursos de Pintura y de Arte, así como a los Talleres auspiciados por ADESTE. En total, en estas actividades han participado unos 400 asociados, que las han valorado  con puntuaciones superiores a 9 en la mayoría de los casos.

Todos los asistentes manifestaron estar conformes con las actividades que se han llevado a cabo en el ejercicio 2014.

4.- Gestiones diversas realizadas.

El vocal encargado de esta función, hizo resumen de las gestiones desarrolladas ante los distintos órganos municipales de Madrid.

5.- Estado de cuentas de la Asociación y aprobación en su caso.-

Por ausencia del tesorero de la Asociación, el vocal Don Juan Carlos Albi hizo lectura detallada del estado de cuentas y de la memoria del ejercicio 2014, revisadas por los Censores de Cuentas nombrados en la Asamblea del año anterior, quienes dieron su visto bueno a las mismas. Quedan a disposición de cualquier socio que desee comprobarlas.

Tanto el estado de cuentas como la memoria y el resultado económico del ejercicio 2014 fueron aprobados por unanimidad de la Asamblea.

6.- Renovación de la Junta Directiva.-

Al no haberse presentado ninguna candidatura alternativa, se renueva la Junta Directiva actual por un plazo de dos años, aunque con la baja, por cambio de residencia, del hasta ahora Tesorero D. Félix Badillo González, quien es sustituido por el Vocal D. Juan Carlos Albi Parra. El cargo de Secretario, hasta ahora llevado a cabo por D. Félix Serrano García, que pasa a ser Vocal,  pasa a ser ocupado por D. Manuel Carranza Carranza.

El Presidente agradeció el esfuerzo realizado durante tantos años por las personas salientes y mencionó la colaboración continuada que prestan Dª Carmen Herrero Estévez y D. Carlos Luis Pinilla de la Peña.

La Junta Directiva de AMBE, aprobada por unanimidad para los dos próximos años, queda compuesta de la manera siguiente:

Presidente:                    D. Miguel Dalmáu Llorca

Vicepresidenta:              Dª Giuseppina Colleoni Angioletti

Secretario:                    D. Manuel Carranza Carranza

Tesorero:                      D. Juan Carlos Albi Parra

Vocal:                           Dª María José López Lázaro

Vocal:                           D. Pedro López Jordán

Vocal:                           D. Rafael Joga Hernando

Vocal:                           D. Félix Serrano García

7.- Ruegos y preguntas.-

Un socio pidió que para la siguiente Asamblea se reparta un resumen del estado de cuentas de la Asociación, a la entrada al acto.

Otro socio sugirió que el Centro de Mayores lleve el nombre de la actual Concejala del Distrito de Retiro, a lo que se contestó que esa decisión corresponde al Ayuntamiento como propietario.

Un tercero indicó que en la calle Pez Austral, 13 hay un pino en mal estado, que puede ocasionar riesgos, y solicitó que AMBE intervenga para resolver el problema.

Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión.