ASAMBLEA GENERAL DEL 27/02/2014

Celebrada en los salones de la Parroquia de Nuestra Señora Reina del Cielo, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Mayores del Barrio de la Estrella, correspondiente al año 2013.

De acuerdo con el Orden del Día previsto, se trataron los siguientes puntos:

1.- Palabras de acogida del Presidente.

El Presidente agradeció su asistencia a los presentes, así como su interés y participación en las actividades. Señaló que AMBE cumple ya quince años de existencia y recordó la situación de bloqueo en la que se mantiene la construcción del Centro de Mayores de Pez Austral 6, a pesar de nuestra esperanza en que los nombramientos de nueva Alcaldesa y de nueva Concejala del Distrito supondrían un nuevo impulso para esta obra. No obstante, seguíamos trabajando con ilusión para alcanzar este objetivo.

Resaltó el criterio de búsqueda de la máxima calidad que prima en las actividades que realiza AMBE. Desde hace varios años, venimos registrando mediante encuestas el grado de satisfacción de los socios en las actividades en las que participan, con una calificación de nueve (entre cero y diez) en la mayor parte de los casos.

2.- Lectura y aprobación de la Asamblea General Ordinaria del 11 de Febrero de 2013.

Al no haber observaciones al Acta enviada a todos los socios, se dio por leída y aprobada.

3.- Información de Actividades del año 2012.

La Vicepresidenta hizo un resumen de los viajes, excursiones, visitas culturales y audiciones de música clásica, que han tenido lugar en 2013, además de que se mantuvieron diversos cursos y talleres. En total, en estas actividades han participado unos 500 asociados.

Hizo referencia al Día del Socio y por último recordó la edición del tercer número de la Revista de AMBE, aumentado el número de páginas. Solicitó colaboraciones para próximas ediciones.

4.- Gestiones diversas realizadas.

El vocal encargado de esta función, hizo resumen de las gestiones desarrolladas ante los distintos órganos municipales de Madrid.

Los socios asistentes aprobaron las gestiones realizadas durante 2013.

5.- Estado de Cuentas de la Asociación y aprobación en su caso.-

El tesorero de la Asociación hizo lectura detallada del estado de cuentas y de la memoria del ejercicio 2013, revisadas por los Censores de Cuentas nombrados en la Asamblea del año anterior. Quedan a disposición de cualquier socio que desee comprobarlas. Tras dar cuenta del resultado del ejercicio, se propuso a la Asamblea hacer dos donaciones, al igual que en el año anterior, una a Caritas Diocesana y otra a Manos Unidas, de parte de dicho resultado.

Se renovaron los cargos de censores de cuentas, nombrando por unanimidad a dos socias para dicha colaboración con la Junta Directiva.

La Asamblea aprobó la totalidad de los resultados expuestos, así como de las donaciones propuestas.

6.- Ruegos y preguntas.-

Un socio preguntó si se daría entrada en AMBE a nuevos socios más jóvenes o con niños pequeños, a lo que se contestó recordando que la finalidad de la Asociación está en promover la construcción del Centro de Mayores en el solar de Pez Austral, 6, lo cual interesa especialmente a personas de mayor edad.

Por último, el Secretario informó de que la página web de AMBE ha recibido ya más de treinta mil visitas en sus dos  años de existencia e invitó a todos a aportar opiniones, sugerencias e ideas para la misma. También instó a que se facilitasen direcciones de correo electrónico personales, con el fin de remitir las cartas periódicas por ese medio, con el consiguiente ahorro de costes y conservación del medio ambiente.

Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión.