ASAMBLEA GENERAL DE 22/02/2019

C/ Doctor Esquerdo, 105 – Edif. Samaná

28007-Madrid

Teléfono: 91 400 96 32

EXTRACTO DEL ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 22 DE FEBRERO DE 2019

A las 18:30 horas del día 22 de febrero de 2019, estando presentes 68 asociados y representados otros 51 (por lo que según el artículo 9 de los estatutos sociales existe el quórum necesario), se celebra en segunda convocatoria la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Mayores del Barrio de la Estrella (AMBE), correspondiente al año 2018, en los salones de la Parroquia de Ntra. Sra. Reina del Cielo, con el siguiente orden del día:

1. Palabras de acogida de la Presidenta.
  2. Lectura y aprobación del acta de la Asamblea General Ordinaria del 16 de febrero de 2018.
  3. Información de actividades del año 2018.
  4. Gestiones diversas realizadas.
  5. Estado de cuentas de la Asociación y aprobación, en su caso.  Cuotas 2019.
  6. Renovación de la Junta Directiva.
  7. Ruegos y preguntas.

Se inicia la Asamblea, convocada de acuerdo con lo previsto en el Artículo 7 de los Estatutos de la Asociación. Por parte del Secretario, se informa del número de socios asistentes y representados, a los que se les da la bienvenida y se agradece su participación. A continuación, se pasa al desarrollo del Orden del Día.

1.- Palabras de acogida de la Presidenta

Giuseppina Colleoni mostró la satisfacción de todos por haberse alcanzado el objetivo de contar con un Centro de Mayores para el barrio. Esto ha sido una realidad después de veinte años de lucha con las varias administraciones y partidos políticos.

El Centro funciona desde marzo de 2018 y ofrece múltiples actividades. En la única candidatura que se presentó para su Junta Directiva, figuran componentes de la Junta Directiva de AMBE y varios socios. Don Alfonso Ruiz Morillo es su Presidente.

A lo largo de estos años, todas las actividades que se ofrecieron en AMBE iban encaminadas a tener un número importante de socios, y todos ellos han hecho posible que nos sintamos orgullosos de lo conseguido.

Esta Junta Directiva, que se vuelve a presentar a la reelección con algunas nuevas incorporaciones, ya que no ha habido una candidatura alternativa, debe buscar nuevos objetivos sociales, al margen de seguir ofreciendo las actividades ya conocidas por todos. Serán los socios los que decidirán su continuidad en el tiempo.

2.- Lectura y aprobación del acta de la Asamblea Ordinaria del 16 de febrero de 2018

Se acuerda no dar lectura al acta de la Asamblea General Ordinaria del 16 de febrero de 2018, que se había enviado oportunamente a todos los miembros de la Asociación y, al no haber ninguna observación relativa a la misma, es aprobada por unanimidad.

3.- Información de actividades del año 2018

El Vicepresidente Rafael Joga, detalló las actividades desarrolladas por AMBE durante el año 2018, agrupándolas en varios apartados:

• Espectáculos: Obtuvimos entradas de grupo para “Alta Seducción” en el Teatro Amaya, interpretada por Arturo Fernández, para “La Comedia de las Mentiras” en el Teatro La Latina y para “Cinco Horas con Mario” interpretada por Lola Herrera en el Teatro bellas Artes.
  • Conferencias:  “¿Qué hacemos con nuestros ahorros?”, impartida por nuestro socio Félix Serrano y “Relaciones políticas y económicas entre Castilla, España y Cataluña a través de la Historia”, impartida por la también socia Loreto Herrera.
  • Cursos: De Arte, por Isabel Romero, y de Pintura, dirigido por nuestro socio Alfonso Ruiz Morillo.
  • Visitas culturales: En el mes de enero se reanudaron las visitas guiadas por Madrid: la Gran Vía, el Madrid Isabelino ….
  • Viajes recreativos-culturales:

• En febrero pasamos un día espléndido en Valladolid
  • En Ciudad Rodrigo y La Alberca, que nos recibió con el “diluvio universal”, fueron tres días de viaje
  • Dado el éxito del viaje de octubre de 2017 a Santo Toribio de Liébana, se repitió en abril de 2018, antes de la clausura del Año Jubilar
  • En mayo se realizó un viaje a Extremadura y Andalucía Occidental, con regreso en AVE desde Córdoba
  • En junio, relajación y descanso en el Balneario de Cofrentes
  • En octubre celebración del “VII Día del Socio”. Participaron 190 socios
  • Para despedir el año, en noviembre excursión a Medinaceli y Sta. María de Huerta

•  En cuanto a viajes internacionales: cabe destacar los realizados a Marruecos y al Centro de Italia

En total han sido más de 500 participantes en la actividad de Viajes, si bien varios de ellos han repetido en algunos.

Hizo referencia también a la página web de la Asociación, en la que se publican informaciones de interés y que registra un alto número de visitas.

A continuación, presentó un avance de las actividades ya programadas para 2019.

Los asistentes se mostraron satisfechos con lo realizado, invitando a continuar y mantener las actividades de la Asociación en el futuro, como han venido siendo hasta ahora.

4.- Gestiones diversas realizadas

Nuestra Presidenta Giuseppina Colleoni hizo referencia a las gestiones realizadas ante la Junta Municipal del Distrito de Retiro, que a partir de ahora serán menos frecuentes, ya que corresponden al Centro de Mayores. Mencionó también la representación de AMBE en el Consejo Sectorial de Mayores del Ayuntamiento y las reuniones con la Policía Municipal, que informó de que nuestro barrio carece de problemas importantes. Se han iniciado contactos en temas relacionados con el “Cohousing” (concretó una visita a instalaciones de este tipo en Torremocha del Jarama, con estupendas prestaciones, y otra prevista a Soto del Real).

5.- Estado de cuentas de la Asociación y aprobación, en su caso. Cuotas 2019

El tesorero, Juan Carlos Albi, procedió a la lectura del Estado de Cuentas y la Memoria de la Asociación, correspondientes al ejercicio 2018 . En la Asamblea se disponía de varias copias de ambos documentos, para los asistentes que pudieran estar interesados.  En todo caso, quedan en poder de la Junta Directiva, a disposición de los asociados que deseen comprobarlos.

Omitimos las cifras del ejercicio que aparecen en las actas de la Asamblea General enviadas por correo a todos los socios de AMBE.

El número de asociados a 31.12.2018 es de 826, lo que supone una disminución neta de 39 asociados respecto a 31.12.2017.

Las cuentas del ejercicio 2018 han sido auditadas por los censores nombrados en la Asamblea General Ordinaria de 24 de febrero de 2017,  Ángel Tena Santacruz y Ricardo Emilió Rivera, quienes han dado su visto bueno a las mismas y a los que se agradece su colaboración.

A mediados de marzo de 2019 se van a emitir los recibos de cuotas anuales, por importe de 10,00 Euros como hasta ahora, a todos los socios que estén dados de alta el día 1 de enero del año en curso.

La Asamblea aprobó por unanimidad el Estado de Cuentas de la Asociación y el resultado económico del ejercicio.

6.- Renovación de la Junta Directiva

Conforme a los Artículos 12º y 13º de los Estatutos, corresponde la renovación de la Junta Directiva, que tiene lugar cada dos años. En el plazo establecido para ello, no se han recibido candidaturas con este fin, por lo que la actual Junta Directiva se propone para su continuidad con los siguientes cambios:

• Alfonso Ruiz Morillo renuncia a su puesto de vocal, por haberse incorporado como Presidente a la Junta Directiva del Centro de Mayores, lo que le exige gran dedicación. Desde la junta Directiva de AMBE le manifestamos agradecimiento por su labor en la Asociación
  • Ricardo Emilió Rivera, socio de AMBE desde hace muchos años, se incorpora como vocal a la Junta Directiva, después de haber sido Censor de Cuentas en varios ejercicios. Se designa a Francisco Matute Domínguez como nuevo Censor de Cuentas

Quedó aprobada la nueva composición de la Junta Directiva, que cuenta además con otros cinco socios como colaboradores habituales en el desarrollo de las actividades, sin que sean miembros de la misma. Será publicada en la página web de AMBE: www. ambeasociación.es.

7.- Ruegos y preguntas

El socio Francisco Matute Domínguez pidió aclaración acerca de la cantidad abonada a la Parroquia de la Consolación en concepto de alquiler de sala para reuniones de la Junta Directiva, al tiempo que la abonada a la Parroquia Reina del Cielo es muy inferior. Se explicó que en esta última sólo se celebra la Asamblea anual, mientras que en la primera tienen lugar todas las reuniones semanales, además de las sesiones de los Talleres de Memoria y de Gimnasia. En Reina del Cielo se tienen los cursos de Pintura, cuyas cuotas se entregan a la Parroquia, directamente por parte de los alumnos.

Se informó de que los gastos bancarios por devolución de recibos son muy elevados, por lo que se ruega a los socios que actualicen los datos de sus cuentas y adviertan de sus bajas, para evitar que se produzcan estos costes por devoluciones.

Sin nada más que tratar, se levantó la sesión a las 19:30 horas del día indicado al principio del presente Acta.

Vº Bº:                                                                                                    Fdo.:

La Presidenta                                                                                        El Secretario

Giuseppina Colleoni Angioletti                                                            Manuel Carranza Carranza

<< Nuevo campo para texto >>