El pasado día 1 de Octubre de 2013 se celebró el Día Internacional de las Personas Mayores, organizado por el Ayuntamiento de Madrid como viene haciendo todos los años.

A través de la Concejalía del Área de Mayores y Asuntos Sociales, recibimos una invitación de la Alcaldesa de Madrid al acto que, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, tendría lugar a las 11 horas de ese día 1 de Octubre, en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque del Buen Retiro.

En la Junta de AMBE, se decidió que asistieran, en nombre de la Asociación, la Vicepresidenta Dª Giuseppina Colleoni y el Vocal de Relaciones para las Instituciones D. Pedro López Jordán.

El acto se celebró bajo la presidencia de la Alcaldesa de Madrid y la presencia de una buena parte de los Concejales de los Distritos, con una gran asistencia de mayores. En el mismo se hizo entrega a miembros de los Centros Municipales de Mayores que se habían destacado por su actuación a favor de los componentes de dichos Centros, de una placa conmemorativa en reconocimiento a su aportación.

Hubo palabras de la Concejala del Área de Mayores y Asuntos Sociales, y de la Alcaldesa de Madrid, Dª Ana Botella, quien animó a los asistentes a continuar aportando nuestra experiencia a las nuevas generaciones.

A continuación, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid dio un concierto, donde incluyó música popular de Suspiros de España, Las Leandras con su chotis de El Pichi y el pasacalle de Los Nardos, para concluir con Las Bodas de Luis Alonso.

Al término del acto, saludamos a nuestra Concejala, Dª Ana Román, quien se alegró de nuestra presencia y nos mostró su reconocimiento.