El pasado día 28 de noviembre de 2013 se asistió a una convocatoria de las Asociaciones de Retiro, por parte de la Policía Municipal del distrito. El objeto de dicha convocatoria era la presentación de la nueva Oficial Jefe de la Policía Municipal.

El suboficial D. Lope Fernandez Cerrillo, hizo la presentación de Dña. Manuela Alejandro Polo, como nueva Oficial Jefe de la Policía Municipal de Retiro a quien cedió la palabra. Doña Manuela, a quien cariñosamente sus compañeros la llaman “Manoli”, nos manifestó que ella no era de fácil palabra, y que prefería mejor los hechos y a ello se remitió, facilitándonos su teléfono particular que ponía a nuestra total disposición para cuantos asuntos consideráramos que nos podía ser de utilidad, y para cualquier incidencia que pueda requerir la atención de este cuerpo policial, este era el 677 92 46 06.

Nos habló a continuación, de la nueva campaña de Navidad, consistente en el reforzamiento de la seguridad ciudadana en aquellos puntos donde se producen mayor afluencia de personas, comercios, centros de ocio, etc.

Por último en el turno de “ruegos y preguntas”, Pedro López en representación de AMBE, denunció la reiterada rotura de cristales de vehículos en la proximidades a las entradas al Parque de Roma, así como los temas de los perros sueltos, la velocidad de las bicicletas y el llamado “botellón” en el parque. También indicó la posibilidad de badenes elevados en alguno de los pasos de peatones, dada la velocidad de algunos vehículos, los colegios en la zona y la población mayor del barrio. Se le contestó que antes de mediados de enero, la policía municipal iba a presentar al Área de Movilidad del Ayuntamiento, sus sugerencias de actuación en materia de circulación en el distrito y que incluirían nuestra petición.

Para finalizar la Policía Municipal volvió a recordar que ante la existencia de cualquier problema en materia de seguridad ciudadana, el teléfono más indicado para recibir asistencia inmediata era el 092. Con ello se dio por terminada la reunión agradeciendo nuestra asistencia por parte de los Mandos de la Policía.