DÍSELO   A   TU   CONCEJAL

Con este reclamo, convocaba la Concejal del Distrito de Retiro, Doña Ana Román, a un encuentro con los vecinos de parte del Barrio de la Estrella, y en concreto con la parte, llamemos norte de dicho barrio,  vecinos de las calles Juan Esplandiú, Marqués de Lozoya, Saliente, Vaquerías, Mateo López, Vicente Caballero, final de Sainz de Baranda, etc., para el pasado día 11 de junio en los salones de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Consolación, a las 19 horas.

Se trataba de un programa efectuado por la Concejala de Retiro, al objeto de no solo conocer el barrio, como ya hizo con un anterior programa de “Conocer Retiro Calle a Calle”, si no también conocer a los ciudadanos que habitan en nuestro distrito

A esa convocatoria, asistieron más de cien vecinos de esa parte del barrio, a quienes la Sra. Concejal, después de una breve presentación, en la que agradeció a AMBE, su colaboración, se puso a disposición de los asistentes para cuantas preguntas quisieran hacerle.  Hubo una participación total y si bien algunos temas se repetían una y otra vez, sí que se plantearon asuntos de calado;  Unos profesores de los colegios vecinos  plantearon ¿por qué no crear un programa educativo-deportivo-festivo en el Parque de Roma?, quedando en estudiarlo conjuntamente con ella. Por supuesto nuestro Presidente de AMBE, planteó el tema del centro de mayores del barrio, a lo que respondió que en breve iba a tener una reunión muy importante, de la que quizás saliera alguna sorpresa al respecto; hubo muchas quejas de la limpieza del barrio. Cuestiones que a veces no eran de la responsabilidad del Consistorio; tema de escaso alumbrado en determinados lugares; posibilidad de una comisaría de policía; problemas de los perros o sus dueños; botellón; Bicicletas, y no de niños, por el parque; y así hasta un innumerable número  de intervenciones, a todas las cuales les pidió su dirección prometiéndoles contestar individualmente.

La reunión se prolongó por espacio de más de dos horas, agradeciendo finalmente la Sra. Concejala la asistencia y participación de cuantos lo hicieron, considerando posteriormente, por una parte de los asistentes su satisfacción de cómo se había desarrollado la reunión, y de la actitud positiva de la Sra. Concejala

Pedro López y Jordán