pensamientos de gente brillante

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres (Pitágoras)

El inconveniente de la adolescencia es no saber lo que se quiere, y sin embargo quererlo a toda costa

La iniciativa de la juventud vale lo que la experiencia de los viejos

Los jóvenes son como las plantas: por los primeros frutos se ve lo que podemos esperar de ellos en el porvenir (Demócrates)

Juventud, divino tesoro, te vas para no volver. Cuando quiero llorar no lloro y a veces lloro sin querer (Rubén Darío)

Los viejos desconfían de la juventud porque también han sido jóvenes (Skakespeare)

La madurez es la etapa de la vida en la cual ya ha pasado la tempestad ... pero aún continúa relampagueando (Francisco Arámburo Torres)

Hemos llegado a la edad madura cuando, teniendo para escoger entre dos tentaciones, elegimos la que nos permite llegar a casa más temprano

Puede ser que la vida no sea la alegre fiesta a la que esperábamos llegar, pero ya que estamos aquí, es mejor que bailemos

Somos maduros cuando llegamos a la conclusión de que hay que tolerar los defectos ajenos, pero no por eso justificar los nuestros

Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas (Einstein)

La vejez es lo más inesperado de todo lo que le sucede al hombre

Los viejos dan buenos consejos porque ya no pueden dar malos ejemplos

Amamos las catedrales antiguas, los muebles antiguos, las monedas antiguas, las pinturas antiguas y los viejos libros, pero nos hemos olvidado por completo del enorme valor moral y espiritual de los ancianos (Lin Yutang)

En este mundo todos queremos llegar a viejos, pero ninguno queremos admitir que ya llegamos

Es preferible morir antes que arrastrar ociosamente una vejez insípida y vacía (Voltaire)

Por mi parte han de disculparme, pero yo no tengo tiempo para hacerme viejo. Con su permiso (Francisco Arámburo Torres)

Cuando ya se han cumplido ochenta años, o estamos cercanos, todo contemporáneo es un amigo (Igor Stravinsky)

Viéndolo bien no somos tan viejos, lo que pasa es que tenemos muchas juventudes acumuladas (Francisco Arámburo Torres)

Hay que estar agradecidos de nuestra edad, pues la vejez es el precio de estar vivos

La vida transcurre como un autobús en el que unos pasajeros suben y otros bajan. Hay que estar preparados para cuando nos toque bajar en la próxima parada y escuchemos el anuncio del Conductor: ¡Bajen!