sobre los amigos

“Vivir sin amigos no es vivir”. (Cicerón)

“Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón”. (Gabriel García Márquez)

“La amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas”. (Aristóteles)

“Un hermano puede no ser un amigo, un amigo es siempre un hermano”. (Benjamín Franklin)

“Un amigo es alguien que lo sabe todo de ti, y a pesar de ello, te quiere”. (Elbert Hubbard)

“Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta”. (Ralph Emerson)

“Una amistad noble es una obra maestra a dúo”. (Paul Bourget)

“Toda la grandeza de este mundo no vale lo que un buen amigo”. (Voltaire)

“Un amigo es aquel que adivina siempre cuándo se lo necesita”. (Jules Renard)

La amistad es el amor, pero sin sus alas”. (Lord Byron)

“Nunca es largo el camino a la casa de un amigo”. (Juvenal)

“No hay soledad más triste que la de un hombre sin amigos, sin los cuales el mundo es un desierto: quien sea incapaz de sentir amistad, tiene más de bestia que de hombre”. (Francis Bacon)

“Cuando mis amigos son tuertos, los miro de perfil”. (Joseph Jouvert)

“Si la amistad desapareciera de la vida, sería lo mismo que si se apagara el sol, porque nada mejor ni más deleitoso hemos recibido de los dioses inmortales”. (Cicerón)

“Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos”. (José de San Martín)

“Es amigo mío el que me socorre, no el que me compadece”. (Thomas Fuller)

“La amistad es la ciencia de los hombres libres”. (Albert Camus)

“Cada uno muestra lo que es en los amigos que tiene”. (Baltasar Gracián)

La amistad es el alma de las almas”. (Lope de Vega)

La verdadera amistad es una planta de desarrollo lento”. (George Washington)

Sin un caballo, un perro y un amigo, el hombre moriría”. (Rudyard Kipling)

“Amigos son los que en la prosperidad acuden al ser llamados y en la adversidad sin serlo”. (Demetrio I)

Los lazos de la amistad son más estrechos que los de la sangre y la familia”. (Giovanni Bocaccio)

“Una amistad delicadamente cincelada, cuidada como se cuida una obra de arte, es la cima del universo”. (José Ortega y Gasset)

Un amigo verdadero es el más grande de todos los bienes y el que menos nos cuidamos de adquirir”. (François de la Rochefoucauld)