grease, de randal kleiser

Grease es una película norteamericana del año 1978, dirigida por Randal Kleiser, según texto de Bronte Woodard y Allan Carr, y guion musical de Jim Jacobs y Warren Casey.

La fotografía es de Bill Butler y la composición musical fue realizada por Barry Gibb.

En el reparto, entre otros, intervienen John TravoltaOlivia Newton-JohnStockard ChanningJeff ConawayBarry Pearl, Frankie Avalon, Edd Byrnes y Lorenzo Lamas.

Producida por Paramount Pictures, se encuadra en el Género Musical, con tintes de Comedia Romántica Juvenil

Refleja la vida durante la adolescencia en Colegios Mayores de la Universidad, en los años 50.

Grease, una parodia posmoderna de las películas sobre jóvenes de los años 50 y 60, es un magnífico musical de gran éxito, cargado de humor, de ritmo y de estupendas y pegadizas canciones. En resumen, una película con mucha diversión.

En el verano de 1959, Sandy y Danny han pasado unas románticas y maravillosas vacaciones juntos. Pero cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse más tarde en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.

Paramount Pictures llevó Grease a la gran pantalla en 1978. La película lanzó al estrellato a la australiana Newton-John en el papel de Sandy y consolidó la fama de Travolta con su papel de Danny.

Nostalgia, algodón de azúcar, carreras en el canal, diálogos delirantes, las caderas de Travolta y la metamorfosis de Olivia Newton John... conforman el desarrollo de Grease.

La película ha acumulado unos beneficios de más de doscientos millones de dólares en todo el mundo y sigue teniendo enorme éxito cada vez que se emite por televisión.

Las canciones “Summer Nights” y “You’re the One That I Want” fueron número uno en las listas inglesas de 1978, mientras que “Hopelessly Devoted to You” fue nominada al Oscar en 1979.

En 1978 Grease estuvo nominada al Oscar a la Mejor Canción, y en los   Globos de Oro obtuvo 5 nominaciones, incluyendo a la Mejor Película Comedia Musical.