2012 Abril  ==> benelux

Amsterdam Arco del Triunfo

Gran Plaza de Amsterdam

Resumen de un viaje al Benelux

El día 28 de abril de 2012, un grupo de 47 socios de AMBE aterrizamos en Amsterdam para empezar el recorrido previsto en el programa, que augurábamos iba a ser muy interesante. Como estaba previsto, nos trasladamos esa misma tarde a Colonia alojándonos en un hotel excelente.

Al día siguiente iniciamos la visita a la ciudad y se ofreció a los asistentes la posibilidad de asistir a misa en la preciosa y famosa Catedral, emblema y corazón de esta población junto al Rhin, que se levanta en el centro de la ciudad como un guardián gigantesco y alrededor de la que gira toda la urbe.

Por la tarde salimos hacia Coblenza, ciudad situada en la confluencia de los ríos Rhin y Mosela, donde almorzamos y posteriormente hicimos una visita rápida de esta preciosa ciudad. Al anochecer, cenamos y nos alojamos en el Hotel.

El 30 de abril tras el desayuno, iniciamos el recorrido de los Castillos del Rhin que orgullosos reflejan sus torreones en las aguas del río; pudimos admirar unos espléndidos paisajes, almorzamos en ruta y por la tarde abandonamos Alemania para entrar en Bélgica camino de Bruselas donde cenamos y nos alojamos.

El día 1 de mayo se dedicó a Bruselas, Gante y Brujas. En la primera, admiramos la Gran Plaza, cuyos edificios forman un marco espectacular a este conjunto arquitectónico. Disfrutaremos con el célebre Maneken Pis, símbolo de la ciudad y una de sus principales atracciones turísticas, visitamos el Atomium, etc...

Al día siguiente, 2 de mayo, visitamos Brujas, principalmente su casco histórico que mantiene intactas las estructuras arquitectónicas medievales, sus bellos edificios de estilo flamenco, y la gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad. Por la tarde y tras el almuerzo, nos desplazamos a Gante, patria chica de Carlos I de España, donde, entre otras maravillas, disfrutamos con la fabulosa pintura de los hermanos Van Eyck: El Cordero Místico.

El regreso fue hacia Bruselas, dejando la última etapa del viaje para los Países Bajos con Amsterdam, el municipio de Aalsmeer con su enorme mercado de flores, La Haya con su ciudad miniatura de Madurodam, y algunos pequeños pueblos de pescadores como Marken y Voledam y, cómo no, los famosos molinos de viento holandeses.

Antes de ir al  aeropuerto de Amsterdam para regresar a Madrid, estuvimos paseando por el Gran Dique de Holanda, gran obra de ingeniería y orgullo de todos sus ciudadanos.

En definitiva, un viaje con mucha armonía por parte de todos los socios y con la alegría y profesionalidad de nuestra excelente guía, Marisol.

Giuseppina Colleoni