2014 Marzo POLONIA

Viaje a Polonia

Al día siguiente de aterrizar en Varsovia, fuimos a visitar por la mañana el Parque  Lazienki donde pudimos tomar hermosas fotografías alrededor de sus estatuas y escuchar con todo detalle la agitada historia de la capital de Polonia. Por la tarde visita al Palacio Real y algunos de nosotros remataron la jornada en una sala de conciertos para   asistir a la  interpretación magistral de obras de Chopin.

El segundo día lo dedicamos a Poznam admirando la catedral de Ostrow y las iglesias de San Estanislao y Sta. Magdalena, la plaza del mercado y su majestuoso  Ayuntamiento.

Ya el tercer día nos trasladamos a Wroclaw, la Venecia polaca con sus más de 100 puentes,  visitando la catedral y la Universidad. Alertados por la guía, con avidez buscábamos por sus calles y plazas los diminutos duendecillos que ejercían los más dispares oficios. Por la tarde embarcamos para navegar por los canales que a modo de calles atraviesan esta húmeda ciudad fluvial.

En el cuarto día traspasamos los muros de Auschwitz rememorando el terrible genocidio que allí tuvo lugar; con el corazón encogido llegamos a Cracovia. Cracovia, patrimonio de la humanidad y sede del obispado de San Pablo 11, con su maravillosa plaza del medievo, su tentadora galería comercial, su catedral y la fortaleza Wawel. Sin duda la ciudad con más atractivo turístico de nuestro viaje. Por la tarde obligada visita a las minas de sal de Wieliczca horadada por túneles y grutas salobres de resplandeciente albor.

Por último el sexto día peregrinamos a Czestochova  para venerar la milagrosa Virgen Negra tan querida por todos los polacos y  a la que dedicó nuestro grupo una fervorosa canción. Al final  del día regresamos a Varsovia embarcando al día siguiente con destino Madrid.