Asociacion de Mayores del Barrio de la Estrella
Calle Doctor Esquerdo nº 105
28007 Madrid
Si vive en nuestro entorno y desea formar parte de nuestra Asociación, utilice nuestro formulario de contacto indicándonos los nombres de un socio que le presente o si conoce a algún miembro de la Junta directiva. Igualmente, explíquenos también los motivos por los que quiere pertenecer a AMBE.
Se recibió una oferta para nuestros socios del Hotel Palacio de Tudemir de un viaje de tres días, en el que se incluían las visitas a Cartagena y Elche, así como a Orihuela con, autobús y guía por un precio muy asequible, por lo que se ofreció a nuestro colectivo. Así los días 5, 6 y 7 de marzo, 35 asociados realizamos este viaje que resultó francamente atractivo. Tras la salida de Madrid puntualmente, hicimos una parada técnica en el km. 168 de la carretera de Valencia, “El Marino”. Y tras estirar las piernas y un “cafetito”, continuamos viaje a Murcia y a la entrada, desvió a Alicante, para llegar a Orihuela a la hora del almuerzo.
La tarde la aprovechamos para conocer Orihuela y la vida y hazañas de Miguel Hernandez, que invade toda la historia de esa bella ciudad. En la Catedral, tuvimos la suerte de encontrar un sacerdote, que a requerimiento de una de las excursionistas, celebró un pequeño acto litúrgico, imponiendo a quien lo deseó la Ceniza.
Al día siguiente, después de desayunar salimos para Cartagena, pasando de nuevo por Murcia sin entrar en ella, y tras un recorrido panorámico en el autobús por la Ciudad Departamental, visitamos el Museo de Marina, donde se pudo admirar, aparte de numerosos navíos, el primer submarino, el Isaac Peral, y el edificio del Ayuntamiento joya de la arquitectura cartagenera.
Vuelta al hotel al almuerzo y tarde libre para pasear o ir de compras.
Al tercer día, tras el desayuno y despedida del hotel, salida para Elche, de nuevo visita panorámica de esta ciudad industrial, visita al Palmeral de Elche, y museo y taller de “palmas”, visita a la “Iglesia Concatedral”, y un tiempo libre para tomar el aperitivo. Ya de regreso a Madrid, almuerzo en Aspe, donde degustamos la cocina mediterránea, y de nuevo al autocar destino a Madrid, donde llegamos a las nueve dela noche, felices y contentos.
Pedro López