EXCURSIÓN A BURGO DE OSMA 27 Y 28 DE ABRIL DE 2022

Pinchando sobre las fotos las veran en tamaño pantalla completa y texto explicativo.

27 ABRIL - BERLANGA DE DUERO

28 ABRIL - BURGO DE OSMA

28 ABRIL - SAN ESTEBAN DE GORMAZ

28 ABRIL - CALATAÑAZOR

Resumen viaje Berlanga-Burgo de Osma

Después De dos años de pandemia y con un paréntesis en el 2021 de un viaje a Italia, por fín hemos podido realizar una excursión de dos días a Berlanga-Burgo de Osma.
El dia 27 de abril salimos un grupo de 50 socios, con nuestro conductor Joaquín (Pinilla ), las mascarillas para el autobús y previsiones de mal tiempo.

Por suerte, la lluvia nos permitió hacer todas las visitas, que fueron:

Día 27. Llegada a Berlanga y visita de Colegiata De Sta. María, plaza mayor, puerta Aguilera, calle porticada , vista del Castillo y parte de la muralla.

Después de comer y fuera de programa, nos atrevimos a llegar hasta la Ermita de San Baudelio en Casilla de Berlanga , que pudimos visitar en grupos de 8.
Dicha joya del siglo XII ubicada en un paraje solitario, es una construcción mozárabe y sólo se conserva el edificio ya que todas las pinturas fueron arrancadas con la técnica del "strappo" de las paredes y llevadas a EU.
En el siglo xx se han recuperado algunas y están depositadas en el Museo del Prado.

Continuamos viaje para llegar a Burgo de Osma donde nos hospedamos en el Hotel Virrey.
Cena y breve paseo nocturno por la población.

Día 28. Después del desayuno visita de San Esteban, con sus dos iglesias románicas y un pequeño lagar (Museo de las actividades agrícolas de la zona).
Aquí nos pilló el único chaparrón del viaje.

De vuelta a Burgo de Osma, visita de la población con su catedral, calle y Plaza Mayor, puente romano etc., siempre acompañados por las 2 guias (grupos de 25 personas).

Comida en el Restaurante Virrey y, otra vez, fuera de programa y con la colaboración de Joaquín desviamos ligeramente la ruta de vuelta a Madrid para visitar el famoso pueblo De Calatañazor (de la famosa batalla).

Llegada a Madrid con plena satisfacción de todo el grupo.

Reportaje fotográfico : Eustaquo Fernández del Olmo

Crónoca del viaje: Giuseppina Colleoni Angioletti