Contacto:

Asociacion de Mayores del Barrio de la Estrella
Calle Doctor Esquerdo nº 105
28007 Madrid

 

¿Quiere hacerse socio?

Si vive en nuestro entorno y desea formar parte de nuestra Asociación, utilice nuestro formulario de contacto indicándonos los nombres de un socio que le presente o si conoce a algún miembro de la Junta directiva. Igualmente, explíquenos también los motivos por los que quiere pertenecer a AMBE.

Asociación de Mayores del Barrio de la Estrella
            Asociación de Mayores delBarrio de la Estrella

2013 junio --> Hoz del rio dulce y sigüenza

 

RIO DULCE Y SIGÜENZA

 

Un grupo de 31  personas, salimos puntualmente a las 9 de la mañana desde el Hotel Colón, para la excursión a la Hoz del Rio Dulce y Sigüenza.

 

Sin problema para salir de Madrid y sin paradas intermedias llegamos al Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente donde tuvimos la perspectiva de toda la Hoz.

 

A continuación entramos en el pueblo de Pelegrina que, vista desde lejos con los restos de su castillo, parece un pesebre pero con tantas tonalidades de verde (¡deslumbrante!).

 

En el restaurante hicimos la parada técnica y a continuación iniciamos la ruta circular  que comienza y acaba en el pueblo.

 

La ruta es bastante sencilla  y resultaría más dificultosa para llegar a la cascada, que al final no alcanzamos.

 

Por el camino, y asociado al ecosistema de roquedo, observamos aves como el alimoche y el águila real.

 

Respecto a la vegetación, las riberas del rio ofrecen un habitat que permite que junto a sus orillas aparezcan retazos del bosque galería, principalmente fresnadas con sauces, álamos blancos y choperas de repoblación.

 

Fue un paseo precioso, con buen tiempo, el espectáculo de la naturaleza nos entusiasmaba y todos volvimos al pueblo muy satisfechos.

 

A continuación visitamos la iglesia, románica del siglo XIII, que las personas del pueblo cuidan con esmero esperando que el retablo, muy deteriorado, se pueda restaurar.

Fuimos a comer al restaurante y compartimos alegremente un buen almuerzo.

 

Por la tarde visitamos en Sigüenza su catedral con una buena guía. No dio tiempo a dar un paseo por el pueblo ya que no se llegaba a la hora prevista a Madrid, por lo que emprendimos la vuelta sin más.

 

G. Colleoni

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociacion de Mayores del Barrio de la Estrella

Página web creada con IONOS Mi Web.